Nota completa

La importancia de la publicidad en tiempos de COVID.

Hoy en día para la sociedad, que las empresas continúen pautando es
importante ya que demuestra que la industria se sigue moviendo, llevando tranquilidad a las personas en el ámbito económico y de las finanzas personales.

La población mundial está confinada en casa debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Sin embargo, eso no significa que desaparezcan las necesidades que la población tiene. Los ciudadanos pueden salir a comprar productos de primera necesidad y comprar online otro tipo de ellos. De ahí la importancia de la publicidad en tiempos de coronavirus, a pesar de que muchas empresas hayan decidido dejar de invertir en publicidad.

En pasadas crisis quedó demostrado que aquellas empresas que no dejaron de invertir fueron las que mejor resistieron los juegos en estos tiempos complicados. Por ello, los expertos recomiendan mantener la inversión publicitaria y de marketing con el objetivo de seguir presente en la mente del consumidor.

Durante este tiempo de confinamiento las marcas han adaptado sus mensajes al ánimo general aportando mensajes optimistas, de esfuerzo colectivo, solidaridad, etc. Y es que el consumo de información y entretenimiento se ha multiplicado.

La importancia de la publicidad en tiempos de coronavirus lleva consigo una firme apuesta por el marketing digital y el e-commerce. Esto permitirá estar cerca de los consumidores y conocer a los potenciales clientes en cuanto a sus gustos, intereses, datos demográficos, etc.

Entre las estrategias que las empresas pueden adoptar está la de mantener informados a sus consumidores transmitiendo un mensaje de tranquilidad. Las redes sociales, le email marketing, la web y la publicidad online y offline serán los canales para conectar con la sociedad. Ofrecer un buen servicio de atención al cliente a través de los canales online, el WhatsApp Business, el telefónico, etc. debe ser prioritario. Es la forma de estar cerca del consumidor/cliente, solucionar dudas y posibles problemas a través de diferentes mejorando así la imagen de marca.

También se puede usar los valores de la empresa para apoyar a los clientes y ofrecerles un valor añadido y fidelizar a los clientes. Utilizar la publicidad en medios de comunicación digitales; promocionarse en redes sociales; desarrollar dentro de las posibilidades y el sector de cada empresa contenido para YouTube; o incluso abrir en la web una página de información sobre el covid-19 pueden ser algunas de las estrategias. Además, la empresa puede aprovechar para analizar el rendimiento de la página web.

En cuanto a las redes sociales hay que aprovecharlos, explotar al máximo el momento para interactuar con los usuarios. Generar contenido que entretenga, ganar seguidores y fidelizar aquellos fans que se tienen a través de sorteos, promociones, ofrecer algún servicio gratuito o webinars y emisiones en directo a determinadas horas con el fin de entretener e informar.